Interesado en migrar Exchange 2007 o 2010 del modo más ágil y con el menor riesgo?

La migración a una nueva versión de Exchange puede ser vista como una tarea muy compleja. Salvo que la organización se dedique a IT, es la clase de proyecto que se presenta quizás una vez cada 4 años.

En general el área de IT está enfocada en temas más urgentes para el negocio. Y la experiencia administrando el sistema actual, es muy diferente a la de migrar el servicio de correo. Esto puede generar algunas dudas sobre el proceso y llevar a cuestionarse si vale la pena el riesgo de migrar a una nueva versión de Exchange.

Exchange 2007 ya no tiene soporte y Exchange 2010 se encuentra en fase de soporte extendido...

Dependiendo el caso, el riesgo inherente podría ser motivación suficiente para pensar en el cambio.

Pero...

Cómo diseñar la nueva plataforma?...

Cómo manejar la coexistencia entre versiones sin afectar a los usuarios?...

se debe incluir un Edge? usar servidores virtuales o físicos?, qué almacenamiento usar?, qué configurar en DNS?, qué certificado se precisa?, cómo migrar los buzones?

y la lista sigue...

Acerca de mi...

Mi nombre es Daniel Núñez Banega, autor del sitio AprendiendoExchange.com, soy MCT (Microsoft Certified Trainer) y trabajo en migraciones de Exchange hace más de 15 años.

En particular hace algunos años que el foco son las migraciones de Exchange 2007 y 2010. Llevo decenas de migraciones en distintas industrias para más de 20 países. Destacando Bancos, Financieras, Laboratorios, Estudios de abogacia y Construcción entre otros.

Para qué comento esto?

Habiendo migrado decenas de miles de buzones he tenido la oportunidad de ir optimizando este proceso, minimizando riesgos, reduciendo tiempos y costos.

Un proceso validado y sin desvíos...

Este es el tipo de proyecto que requiere una buena planificación y un proceso lo más estándar posible. Una tarea ejecutada fuera de orden puede resultar en un montón de usuarios sin correo.

Algunos "mitos" en relación a este proceso:

Migración Express a Exchange 2013 / 2016

Esta solución consiste en un proceso totalmente guiado y siguiendo las mejores prácticas con un sistema validado en decenas de migraciones de Exchange.

El proyecto tiene una duración total de 3 semanas donde se llevan a cabo las siguientes actividades:

Una vez finalizada la semana 3, el entorno estará trabajando de forma estable en la nueva versión de Exchange.

A qué tipo de organización aplica esta solución?

Dado que parte del objetivo de la solución es migrar Exchange en un proceso optimizado y en gran parte automatizado, esta no aplica a todo tipo de organizaciones.

Para aplicar para este tipo de proyecto se debe cumplir con lo siguiente:

La solución está 100% pensada para este tipo de escenario.

Específicamente el flujo de trabajo sería algo así...

Planes de contratación

Por el momento hay 2 planes habilitados:




Garantía de 30 días...

Una vez acordado el alcance del proyecto se llega hasta el final sin desvíos en los costos, es decir que el resultado será una migración exitosa, este es el alcance real de la solución.

Por fuera de esto y posterior a la migración tenés 30 días de soporte (sin costo) por cualquier tema relacionado al proceso de migración.

Preguntas frecuentes

Empresas con las que he trabajado en soporte o consultoría...

Algunas de las empresas destacadas con las que he trabajado o trabajo ya sea de forma directa o a través de Partners o Microsoft:

Si te quedan dudas...

En este punto esta claro que tenés intención de migrar la plataforma de correo a una nueva versión.

Puedo decir con certeza que el proceso está aceitado y bien definido, en cada proyecto pongo mi nombre en juego y respaldo el proyecto con un soporte de 30 días post migración.

Si cumplis con las condiciones necesarias para aplicar para esta solución, completá el formulario más abajo y te hago llegar la información. En base a esto coordinamos una llamada para despejar dudas (esta consulta es sin costo).

Esta solución es por tiempo limitado. Este es el momento.