7 errores que no querrás cometer trabajando con Exchange


Descarga gratis el ebook y accede a material exclusivo, 
actualizaciones y novedades sobre Exchange.
 
 

Sincronización del rol de Edge Transport de Exchange 2013 / 2016

El proceso de suscripción de Edge Transport (Edge Subscription) permite asociar un servidor con el rol de Edge a un sitio de Active Directory. Esto entre otras cosas deriva en la creación automática de los conectores requeridos hacia internet y hacia los servidores internos.


Configuración de suscripción de Edge Transport de Exchange

En el servidor con el rol de Edge Transport abrir el EMS y crear el archivo XML de suscripción:

New-EdgeSubscription –FileName C:\Temp\Edge.xml

Configuración de sincronización de Edge Transport en Exchange 2013 / 2016

Copiar el archivo a un servidor con el rol de Mailbox server e importar la suscripción:

New-EdgeSubscription –FileData ([byte[]]$(Get-Content –path “C:\Temp\Edge.xml” –Encoding Byte –ReadCount 0)) –Site “Central”

Configuración de sincronización de Edge Transport en Exchange 2013

El sitio predeterminado en Active Directory se llama “Default First Site Name”, en este caso el sitio se llama “Sitio Central” y es donde estarían alojados los servidores con el rol de Mailbox. Este procedimiento se debe repetir para cada Edge. A tener en cuenta que si a futuro se agrega un nuevo servidor con el rol de Mailbox, este no participa en la sincronización hasta que no se ejecute nuevamente el proceso de suscripción.


Flujo de correo

En este punto el correo desde y hacia Internet tendría que pasar por el servidor con el rol de Edge. A tener en cuenta que esto depende de que los registros MX, NAT en el firewall, etc apunten hacia la IP de este servidor, en adición si existía un conector hacia internet antes de la configuración de Edgesync sería necesario removerlo.

Para verificar qué conectores existen:

Configuración de sincronización de Edge Transport en Exchange 2013 / 2016

En este caso hay 2 conectores que se crearon automáticamente como parte de la suscripción del Edge; uno entrante y otro saliente, en adición un conector creado anteriormente de forma manual denominado Internet. Por un tema de costos (conector Internet costo 1) la salida de correo no estaría pasando aun por el servidor con el rol de Edge, en este caso habría que eliminar el conector Internet u opcionalmente incrementar el costo o deshabilitar el conector para que no sea utilizado.

En este caso voy a eliminarlo con el comando Remove-SendConnector (si fuera producción primero deshabilitaría, validaría el funcionamiento y posteriormente procedería con la eliminación del conector):

Configuración de sincronización de Edge Transport en Exchange 2013 / 2016

Por último validar el envío / recepción de correo y verificar que el tráfico SMTP este pasando por el servidor con el rol de Edge. Para esto lo más sencillo sería enviar / recibir un mensaje y ver en los encabezados si aparece este servidor.

Por información adicional ver los siguientes artículos:

Edge Transport en Exchange

Error al sincronizar el rol de Edge: The LDAP Server is unavailable

Filtrado de conexiones en el rol de Edge de Exchange

Consultor IT especializado en Microsoft Exchange y Active Directory.
Principales Certificaciones: Microsoft Certified Trainer | Microsoft Certified Solutions Expert | Microsoft Certified Systems Engineer | Microsoft Certified Systems Administrator | Microsoft Certified IT Professional | Microsoft Certified Technology Specialist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrarse