Revisión: 27/08/2019
Parte 7 – Serie de artículos de migración de Exchange
A nivel macro, el proceso de migración a Exchange 2013, 2016 o 2019 abarca las siguientes actividades:
- Preparación de Active Directory. Esto entre otras cosas extiende el esquema de Active Directory agregando nuevas clases y atributos para la nueva versión de Exchange.
- Instalación y configuración de escenario objetivo. En esta instancia se configuran servicios web, Autodiscover, certificados, bases de datos, opcionalmente y según los requerimientos Alta Disponibilidad y conectores de relay entre otros.
- Ajustes en versión anterior para coexistencia. Esto puede implicar la instalación de componentes adicionales como por ejemplo Outlook Anywhere, cambios a nivel de autenticación, configuración de libreta de direcciones sin conexión por base de datos, URLs internas y externas en directorios virtuales, nuevos registros en DNS y dependiendo del tipo de migración cambio de certificado.
- Modificación de servicios publicados. El punto de conexión de los clientes debe ser a través de la nueva versión de Exchange. En general esto implica la actualización de reglas en Firewall y modificación de registros en DNS. En el caso de la entrada o salida de correo, esto puede ser configurado en cualquier momento durante la migración, en muchos casos una vez migrado el 50% de los buzones.
- Migración de buzones de sistema, usuarios, recursos y opcionalmente carpetas públicas.
- Una vez todo migrado y con los servicios validados se procede con la desinstalación de la plataforma anterior.
Recurso recomendado:
Volver a la serie de artículos «10 cosas que tenés que saber antes de migrar Exchange«
Deja una respuesta