Conoces los Fundamentos necesarios para trabajar con Exchange?

  • Relación con Active Directory y DNS
  • Versiones, CALs y Arquitectura
  • Implementación Híbrida
 
 

Último lanzamiento de cursos de Exchange del año…

Este lunes 10 de diciembre es el último lanzamiento del año del curso de Administrador Exchange (+ Entrenamiento en Alta Disponibilidad).

Este entrenamiento normalmente tiene una duración de 3 semanas (6 módulos, liberados martes y jueves) pero dado el momento del año, este es un inicio especial (y bonificado).

En este caso el curso tiene una duración de 2 semanas, Lunes, Miércoles y Viernes, finalizando el 21 de diciembre. Esto seguido por una semana de descanso para luego comenzar con el entrenamiento avanzado en Alta Disponibilidad y Contingencia.

Leer Más

Actualizaciones para Exchange Server | Junio 2018

Junio 2018 – Actualizaciones para Exchange


Ver Actualizaciones liberadas en Octubre de 2018


Recientemente fueron liberadas las siguientes actualizaciones para Exchange:

En todos los casos se incluyen actualizaciones de seguridad y de zona horaria.

Leer Más

Ciclo de vida de Exchange Server

Ciclo de vida de Exchange 2010 y 2013

El 10 de abril de 2018 Exchange 2013 entró en fase de soporte extendido.

Esto significa que a partir de este punto solo se van a incluir actualizaciones que se consideren críticas para el producto como parches de seguridad o de zona horaria. Adicionalmente acorde a Microsoft, se planifica un último Cumulative Update a liberarse en Junio de 2018 (CU21).

Por fuera de esto, se reserva la posibilidad de liberar actualizaciones adicionales si por ejemplo es requerido para resolver temas de conectividad híbrida con Office 365.

Leer Más

Migrar a Exchange 2013 / 2016 | Qué hacer cuando un buzón no migra "bien"?

Qué hacer cuando un buzón “no migra bien”?

Parte 10 – Serie de artículos de migración a Exchange 2013 / 2016

A mayor cantidad de buzones, mayor es la chance de encontrar buzones que no puedan ser migrados con los mecanismos convencionales de migración.  En muchos casos y dependiendo del error podría haber una solución rápida como incrementar la cantidad de elementos corruptos o ignorar límites de reglas, pero en otros se debe tomar otro tipo de acciones.

Asumiendo que todo falló, se revisaron logs de migración y no se encuentra la raíz del problema, frente a este caso una posibilidad es la migración “manual” del buzón.

Leer Más

Migración a Exchange 2013 / 2016 | Problemas frecuentes al migrar Exchange

Problemas frecuentes al migrar a Exchange 2013 o 2016

Parte 9 – Serie de artículos de migración a Exchange 2013 / 2016

Dependiendo del estado de la plataforma y de los requerimientos de la organización los distintos tipos de errores que podemos encontrar durante el proceso de migración.

En este sentido algo fundamental es verificar que la instalación actual se encuentre funcionando correctamente antes de comenzar con la migración, en particular a nivel de configuración de servicios web, certificados y Autodiscover en general.

En adición, confirmar que los clientes que se conecten al servicio se encuentren actualizados, en particular las versiones que se usen a nivel de Outlook. El tema de problemas con clientes desactualizados es más que frecuente por lo que es uno de los primeros temas a revisar.

Por fuera de esto, en esta sección voy a hacer foco en algunos errores frecuentes al hacer la transición de Exchange 2007 / 2010 a Exchange 2013 o 2016 dependiendo del caso.

Leer Más

Migración a Exchange 2013 / 2016 | Migración de entornos en Alta Disponibilidad

Migración de entornos en Alta Disponibilidad a Exchange 2013 / 2016

Parte 8 – Serie de artículos de migración a Exchange 2013 / 2016

Existen varias formas de brindar Alta Disponibilidad a la plataforma de correo, algunas empresas lo hacen con las características incluidas en el producto ya sea Cluster en Exchange 2007 (varias opciones en esta versión) o DAG a partir de Exchange 2010, otras mediante alternativas asociadas a productos de virtualización como pueden ser VMWare o Hyper-V.

Leer Más

Migración a Exchange 2013 / 2016 | Hardware para el proyecto

Hardware para el proyecto de migración de Exchange (físico o virtual)

Parte 6 – Serie de artículos de migración a Exchange 2013 / 2016

Tanto Exchange 2013 como 2016 soportan virtualización, la opción a seguir en general depende de la estrategia global de la organización.

A nivel de recursos de hardware se requiere procesador de 64 bits no Itanium, ya sea Intel o AMD, 4GB / 8GB de memoria dependiendo del rol y a nivel de disco 30GB como mínimo en la unidad de instalación teniendo en cuenta también el archivo de paginación ya que este puede ser muy grande dependiendo de la cantidad de memoria RAM instalada.

Leer Más

Migración a Exchange 2013 / 2016 | Clientes Outlook Soportados

Clientes Outlook soportados en Exchange 2013 / 2016

Parte 5 – Serie de artículos de migración a Exchange 2013 / 2016

Las versiones soportadas a nivel de cliente Outlook dependen de si se migra a Exchange 2013 o 2016.

A partir de Exchange 2013, el cliente Outlook se conecta tanto interna como externamente con HTTPS, más específicamente con RPC sobre HTTPS (Outlook Anywhere) o con MAPI sobre HTTPS (evolución de RPC sobre HTTPS). Este último sería el protocolo recomendado para conectarse a Exchange.

Leer Más

Migración a Exchange 2013 / 2016 | A qué versión de Exchange migrar

A qué versión de Exchange migrar?

Parte 2 – Serie de artículos de migración a Exchange 2013 / 2016

Las opciones de migración van a depender de los requerimientos específicos, si partimos de la base de que la organización cuenta con un bosque de Active Directory (con 1 o más dominios) y quiere hacer la transición a Exchange 2013 o 2016 dentro del mismo bosque (escenario más común), la versión de Exchange que podamos instalar va a depender de la versión que se tenga implementada en la organización.

Leer Más

Migración a Exchange 2013 / 2016 | Es necesario migrar Active Directory antes que Exchange?

Es necesario migrar Active Directory antes que Exchange?

Parte 1 – Serie de artículos de migración a Exchange 2013 / 2016

Esta es una cuestión común en muchas organizaciones y la respuesta depende de 3 cosas:

  • Versión de Windows instalada en los controladores de dominio
  • Nivel funcional de Active Directory
  • Versión de Exchange a la que se migra, en este caso Exchange 2013 o Exchange 2016

Leer Más

Diciembre 2017 – Actualizaciones para Exchange

Se encuentran disponibles para descarga las siguientes actualizaciones para Exchange:

En el caso de Exchange 2013 y 2016, con este nuevo CU se destaca el soporte para .Net Framework 4.7.1.

Leer Más

Error HTTP bad request status 400 al establecer una sesión remota a Exchange con Powershell

Al intentar iniciar una sesión remota mediante powershell se presenta el siguiente error:

Connecting to remote server servidor failed with the following error message : The WinRM client received an HTTP bad request status (400), but the remote service did not include any other information about the cause of the failure…

….FullyQualifiedErrorId : –2144108175,PSSessionOpenFailed

HTTP bad request status (400) al intentar una sesión remota a un servidor con Exchange

Leer Más

Autodiscover con Exchange Híbrido

Autodiscover con Exchange Híbrido

Uno de los aspectos claves dentro del proceso de planificación de Exchange, es la configuración del servicio de Autodiscover. Muchos de los problemas a nivel de acceso de clientes está relacionado con este tema.

Esto incluye configuración de perfiles, fuera de oficina, descarga de libreta de direcciones (OAB) entre otros, todos dependen de que el servicio de Autodiscover funcione correctamente.

Leer Más

Qué es Exchange Online

Qué es Exchange Online?

Para muchas organizaciones el correo es uno de los primeros servicios en llevar a la nube. Esto puede ser de forma parcial en un entorno híbrido o una migración total llevando el 100% de las cuentas.

Exchange Online es la plataforma de correo electrónico incluida con Office 365 y si bien tiene características similares a la versión más reciente de Exchange On Premises, dada la naturaleza multi-tenant (diseñada para ser compartida entre muchas organizaciones) deriva en que existan diferencias muy marcadas.

Leer Más

Exchange Híbrido

Qué es una implementación Híbrida de Exchange?

Una implementación híbrida de Exchange habilita la integración entre una organización de Exchange On Premises (Exchange local) con Exchange Online (Office 365) .

En este escenario se comienza con 2 entornos completamente desconectados. Con la configuración apropiada estos pueden trabajar en conjunto casi como si fueran una misma organización.

De esta forma es posible tener buzones en los 2 ambientes (entre otras cosas), por ejemplo los buzones de los usuarios que trabajan dentro de las oficinas de la empresa en los servidores On Premises, mientras que los usuarios remotos con buzones en la nube.

Leer Más

Mostrar botones
Ocultar botones