Diciembre 2019 – Actualizaciones para Exchange

Ya se encuentran disponible para descarga las últimas actualizaciones para Exchange 2016 y Exchange 2019.

Al igual que en casos anteriores estas actualizaciones incluyen solución a problemas reportados, actualizaciones de zona horaria y de seguridad.

En el caso particular de Exchange 2019, se destaca la nueva versión (10.3) de la calculadora de requerimientos para Exchange.

[Leer más…] acerca de Diciembre 2019 – Actualizaciones para Exchange

Todavía con Exchange 2010 o 2013 sobre Windows Server 2008R2?

Acorde a lo anunciado hace algún tiempo, en breve llega a su fin el soporte de Windows Server 2008 R2.

Específicamente, esto sucedería el próximo 14 de enero de 2020 y si bien no es el foco del sitio el soporte Windows, la realidad es que aun quedan muchas instalaciones con Exchange 2010 sobre esta versión de sistema operativo (incluso en algunos casos aunque en menor medida también de Exchange 2013).

[Leer más…] acerca de Todavía con Exchange 2010 o 2013 sobre Windows Server 2008R2?

Desmitificando entornos híbridos con Office 365

Comenzando con esta línea de “desmitificar” Office 365, hace un tiempo escribí varios artículos enfocados específicamente en el profesional de TI haciendo la transición de conocimiento a “la nube”.

Esto por cuestiones de proyectos y otros emprendimientos fue quedando de lado y ahora lo estoy retomando con una nueva serie de artículos.

Para quienes recién comienzan con este tema hay varios conceptos importantes a repasar que se incluyen en el artículo de Introducción a Office 365.

[Leer más…] acerca de Desmitificando entornos híbridos con Office 365

Cómo instalar Exchange 2019?

Exchange 2019 es la primer versión del producto que soporta la instalación sobre Windows Server Core y a nivel de implementación esta es la opción recomendada.

Al igual que en versiones anteriores, esto en primer instancia requiere la preparación de Active Directory para Exchange 2019. Una vez realizada esta actividad es posible avanzar con la instalación del producto.

Tanto el proceso de preparación como el de instalación de Exchange 2019, puede ser realizado mediante asistente gráfico o por línea de comando. En este sentido, mi opción preferida es por línea de comando, esto sin dudas es más ágil que siguiendo todas las ventanas del asistente y como ventaja adicional funciona tanto sobre Windows Server con GUI (Desktop Experience) así como sobre Windows Server Core.

[Leer más…] acerca de Cómo instalar Exchange 2019?