Conoces los Fundamentos necesarios para trabajar con Exchange?

  • Relación con Active Directory y DNS
  • Versiones, CALs y Arquitectura
  • Implementación Híbrida
 
 

Tipos de buzones en Exchange

Existen varios tipos de buzones en Exchange 2013 / 2016 y dependiendo del requerimiento específico cual sea el que debemos utilizar. En esta entrada vamos a ver cada uno de los casos y el procedimiento a seguir para los más comunes.


Usuario con buzón

User Mailbox – Este es el buzón tradicional que configuramos para que usuarios de Active Directory pueden enviar y recibir correo.


Buzón histórico

Archive MailboxEste buzón funciona como auxiliar de un buzón primario habilitando la posibilidad de contar con un histórico en línea. Este puede estar alojado en una base diferente al buzón principal y tener configuradas cuotas específicas. El archive mailbox puede ser una buena opción para sustituir o reducir el uso de PSTs en la red


Buzón de recursos

Resource Mailbox – El buzón de recurso es un tipo de buzón especial que representa una sala o equipamiento. La idea es que estos puedan ser incluidos dentro de un meeting y automatizar o facilitar la reserva de estos recursos. Este tipo de buzón utiliza una cuenta deshabilitada en Active Directory y tiene propiedades especificas diferentes a las de un buzón de usuario.


Buzón compartido

Shared Mailbox – El buzón compartido esta orientado a escenarios donde necesitamos un buzón tipo “genérico”. Por ejemplo un buzón de Call Center delegado a múltiples usuarios. Este buzón utilizaría una cuenta deshabilitada en Active Directory por lo que no es necesario administrar una contraseña y no sería posible iniciar sesión con el usuario asociado.


Buzón para carpetas públicas

Public Folder MailboxEn Exchange 2013 (así como en Exchange 2016) ya no hay una base pública para carpetas publicas como en versiones anteriores. En este caso se crea un buzón de tipo “PublicFolder” y dentro de este se almacena la jerarquía y contenido de carpetas. Se puede tener uno o más buzones de este tipo dependiendo del requerimiento.


Buzón vinculado (linked)

Linked Mailbox – Este buzón es utilizado en escenarios muy específicos cuando tenemos múltiples bosques de Active Directory.


Buzón remoto

Remote Mailbox – Este buzón se utiliza cuando tenemos una organización hibrida donde tenemos buzones alojados On premises (local) y otros en Office 365. Cuando se crea un remote mailbox se configura un usuario habilitado para correo con un buzón en la nube asociado.


Buzón de sitio

Site Mailbox – Este buzón podría ser utilizado cuando hay integración con Sharepoint, la idea es que el contenido este distribuido en el tipo de almacenamiento más eficiente; en sharepoint la parte de documentos y en Exchange la parte de correo electrónico.

Consultor IT especializado en Microsoft Exchange y Active Directory.
Principales Certificaciones: Microsoft Certified Trainer | Microsoft Certified Solutions Expert | Microsoft Certified Systems Engineer | Microsoft Certified Systems Administrator | Microsoft Certified IT Professional | Microsoft Certified Technology Specialist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrarse


Mostrar botones
Ocultar botones