Existen varios tipos de buzones en Exchange y dependiendo del requerimiento específico cual sea el que debemos utilizar. En esta entrada vamos a ver cada uno de los casos y el procedimiento a seguir para los más comunes.
Usuario con buzón
User Mailbox – Este es el buzón tradicional que configuramos para que usuarios de Active Directory pueden enviar y recibir correo.
Buzón histórico
Archive Mailbox – Este buzón funciona como auxiliar de un buzón primario habilitando la posibilidad de contar con un histórico en línea. Este puede estar alojado en una base diferente al buzón principal y tener configuradas cuotas específicas. El archive mailbox puede ser una buena opción para sustituir o reducir el uso de PSTs en la red
Buzón de recursos
Resource Mailbox – El buzón de recurso es un tipo de buzón especial que representa una sala o equipamiento. La idea es que estos puedan ser incluidos dentro de un meeting y automatizar o facilitar la reserva de estos recursos. Este tipo de buzón utiliza una cuenta deshabilitada en Active Directory y tiene propiedades especificas diferentes a las de un buzón de usuario.
Buzón compartido
Shared Mailbox – El buzón compartido esta orientado a escenarios donde necesitamos un buzón tipo “genérico”. Por ejemplo un buzón de Call Center delegado a múltiples usuarios. Este buzón utilizaría una cuenta deshabilitada en Active Directory por lo que no es necesario administrar una contraseña y no sería posible iniciar sesión con el usuario asociado.
Buzón para carpetas públicas
Public Folder Mailbox – En Exchange 2013 (así como en Exchange 2016) ya no hay una base pública para carpetas publicas como en versiones anteriores. En este caso se crea un buzón de tipo “PublicFolder” y dentro de este se almacena la jerarquía y contenido de carpetas. Se puede tener uno o más buzones de este tipo dependiendo del requerimiento.
Buzón vinculado (linked)
Linked Mailbox – Este buzón es utilizado en escenarios muy específicos cuando tenemos múltiples bosques de Active Directory.
Buzón remoto
Remote Mailbox – Este buzón se utiliza cuando tenemos una organización hibrida donde existen buzones alojados On premises (local) y otros en Office 365. Cuando se crea un remote mailbox se configura un usuario habilitado para correo con un buzón en la nube asociado.
Buzón de sitio
Site Mailbox – Este buzón podría ser utilizado cuando hay integración con Sharepoint, la idea es que el contenido este distribuido en el tipo de almacenamiento más eficiente; en sharepoint la parte de documentos y en Exchange la parte de correo electrónico.
Con esto llegamos al final del artículo, por más información teórica y práctica sobre administración de buzones y otros objetos, ver el siguiente recurso para miembros VIP del sitio (videos de entrenamiento):
Deja una respuesta