A qué versión de Exchange migrar?

Revisión: 27/08/2019


Parte 2 – Serie de artículos de migración de Exchange

Las opciones de migración van a depender de los requerimientos específicos, si partimos de la base de que la organización cuenta con un bosque de Active Directory (con 1 o más dominios) y quiere hacer la transición a Exchange 2013, 2016 o 2019 dentro del mismo bosque (escenario más común), la versión de Exchange que podamos instalar va a depender de la versión que se tenga implementada en la organización y de cuál sea la última versión estable del producto..

Exchange soporta coexistencia con N-2 versiones del producto. Esto significa que en el caso de Exchange 2013 podríamos migrar desde Exchange 2007 o 2010 directamente, mientras que en el caso de Exchange 2016 se podría desde Exchange 2010 o 2013 pero no desde 2007. En cuanto a Exchange 2019, misma situación (N-2), puede coexistir con Exchange 2016 o 2013 pero no con versiones anteriores.

En cualquier caso, las versiones en uso de Exchange deben estar actualizadas y si bien en la documentación oficial se plantean requerimientos mínimos a este nivel, la recomendación es estar al día con todas las actualizaciones.

En caso de contar con una versión anterior como por ejemplo Exchange 2003, la alternativa sería una migración entre bosques (con varias particularidades e incluso podría requerir herramientas de terceros si no se cuenta con un Exchange 2010 en destino), este sería un escenario mucho más complejo por lo que podría resultar más simple actualizar Exchange 2003 a 2007 o 2010 y así continuar hasta llegar a la versión deseada.


Volver a la serie de artículos “10 cosas que tenés que saber antes de migrar Exchange


Acerca de Daniel Núñez Banega

Consultor IT especializado en Microsoft Exchange y Active Directory.
Principales Certificaciones: Microsoft Certified Trainer | Microsoft Certified Solutions Expert | Microsoft Certified Systems Engineer | Microsoft Certified Systems Administrator | Microsoft Certified IT Professional | Microsoft Certified Technology Specialist

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *