Conoces los Fundamentos necesarios para trabajar con Exchange?

  • Relación con Active Directory y DNS
  • Versiones, CALs y Arquitectura
  • Implementación Híbrida
 
 

Cómo crear un buzón en Exchange 2010?

En Exchange 2010 existen varios tipos de buzones, algunos orientados a reserva de salas, otros para ser compartidos, etc. En este post nos vamos a enfocar en la creación de un buzón de usuario.

Para crear buzones puedo utilizar la EMC o el EMS dependiendo de la preferencia del Administrador o la cantidad de casillas que deseemos crear, por ejemplo si quiero crear 100 casillas utilizando datos en una planilla de Excel sería poco práctico utilizar el EMC, pero si tengo que crear un único buzón sería la herramienta ideal.

Al momento de crear un buzón tengo que tener claro que esta la posibilidad de crear el buzón y a la vez que se cree el usuario o que puedo crear una casilla para un usuario ya existente.

En general si es el mismo administrador el encargado de crear el usuario y la casilla conviene ir directamente al EMC y utilizar el asistente para generar ambos dentro del mismo proceso.

Para crear un buzón utilizando el EMC hacer lo siguiente:

  1. Expandir la EMC hasta llegar a Recipient Configuration -> Mailbox
  2. Hacer clic en New MailboxNew-Mailbox utilizando la Exchange Management Console
  3. Seleccionar User Mailbox y a continuación si es un usuario existente o uno nuevo
  4. Completar los datos del usuario

Adicionalmente debo seleccionar la base de datos donde alojar la casilla y seguir las instrucciones en pantalla hasta finalizar el asistente /* Opcionalmente podemos crear un Archive Mailbox pero en esto voy a profundizar en otro artículo */

En un próximo artículo vamos a estar viendo como crear casillas en bulk utilizando el shell.

Consultor IT especializado en Microsoft Exchange y Active Directory.
Principales Certificaciones: Microsoft Certified Trainer | Microsoft Certified Solutions Expert | Microsoft Certified Systems Engineer | Microsoft Certified Systems Administrator | Microsoft Certified IT Professional | Microsoft Certified Technology Specialist

2 Responses to Cómo crear un buzón en Exchange 2010?

  1. Juan Colina dice:

    Buenas tardes, estimado ante todo un saludo, muy buen post, te escribo por lo siguiente tengo un servidor exchange 2010 donde la base de datos me esta llenando el disco donde la almaceno, que tipo se sugerencia puedes darme para bajar las base de datos, he leido sobre la desfragmentación pero no se si esto me puede ayudar.

    Saludos

    • Daniel Núñez Banega dice:

      Hola Juan, la desfragmentación tiene varias desventajas empezando por el hecho de que durante el tiempo que te lleve el proceso los usuarios no van a poder acceder al servicio. Si no tenes espacio extra y no tenes posibilidad de disminuir las cuotas de los buzones considerando el espacio disponible lo que se me ocurre sería bajar un histórico a PST y eliminar información vieja de la base.

      Te paso un artículo que puede serte de utilidad:
      https://aprendiendoexchange.com/como-exportar-un-buzon-de-exchange-pst

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrarse


Mostrar botones
Ocultar botones