Conoces los Fundamentos necesarios para trabajar con Exchange?

  • Relación con Active Directory y DNS
  • Versiones, CALs y Arquitectura
  • Implementación Híbrida
 
 

Instalar Exchange en un controlador de dominio?

Instalar Exchange en un controlador de dominio tiene muchas limitantes, principalmente desde el punto de vista de seguridad y rendimiento.

Exchange requiere Active Directory pero este requerimiento no implica que se deba instalar en un servidor con el rol de controlador de dominio.

La recomendación es instalar Exchange en un servidor miembro del dominio.

En adición, suponiendo el escenario donde Exchange ya se encuentra instalado en un servidor miembro, no es soportado promover este servidor a controlador de dominio y lo mismo a la inversa, es decir, si se instala Exchange sobre un controlador de dominio no estaría soportado que posteriormente se despromueva el rol de DC (demote).

En caso de ser necesario cambiar el rol de un servidor con Exchange instalado, el mecanismo soportado sería generar un nuevo servidor de Exchange, mover toda la funcionalidad, información de buzones, etc y por último desinstalar Exchange en el servidor original.

Por información sobre instalación de Exchange:

2 Responses to Instalar Exchange en un controlador de dominio?

  1. jose manuel dice:

    Buenos dias.
    Daniel, si no he entendido mal, como yo ya habia instalado el exchange 2016 en un controlador de dominio, lo mejor es que cree un nuevo servidor y pase ahi el exchange??? gracias.
    Saludos.

    • Daniel Núñez Banega dice:

      Hola Jose, exacto, el mecanismo soportado sería instalar un nuevo Exchange en paralelo, mover toda la funcionalidad a este nuevo servidor y desinstalar el anterior.

      saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones