Membresía al sitio

Este artículo puede resultar un poco extenso si no estás interesado en avanzar en temas de infraestructura relacionados con Active Directory, Exchange y Office 365.

Pero si te interesa…

Antes de entrar en el detalle y como para dar un poco de contexto (si ya habías visitado el sitio antes), en este momento se encuentra haciendo la transición hacia un modelo de membresía en base a suscripción mensual. Esto incluye varios niveles de acceso que determinan los recursos a disposición. 

Planes de acceso disponibles

El nivel inicial es sin costo (Plan Gratis), y va subiendo dependiendo de los requerimientos en cuanto a acceso y aprendizaje.

Por ejemplo, un miembro VIP tiene acceso sin restricciones a los cursos de la plataforma, llamada grupal mensual para sesiones de preguntas y respuestas y revisión de casos de estudio y acceso al instructor para consultas relacionadas con las lecciones de los cursos. El miembro VIP del sitio puede aprender a su ritmo quizás revisando lecciones o cursos en base a las actividades laborales que van surgiendo o si recién está comenzando siguiendo el orden planificado. 

Volviendo al caso de la nueva membresía gratis, esta habilita el uso de recursos actuales así como otros nuevos como el caso del módulo de Introducción, Arquitectura e Instalación de Exchange.

Entre estos 2 niveles está el Estándar, que habilita acceso a lecciones seleccionadas de Administración de Exchange.

En la siguiente imagen se pueden ver los planes disponibles:

Planes de membresía

Los planes Estándar y VIP tienen acceso a los principales componentes de la membresía; el acceso a los videotutoriales y otro material de los entrenamientos, envío de consultas al instructor (por correo)y sesiones grupales mensuales en vivo. 


Acceso a la plataforma

El miembro VIP del sitio, una vez que inicia sesión tiene acceso completo a toda la sección de cursos. En esta sección se van a ir incluyendo nuevas lecciones todos los meses. El curso más reciente de la plataforma es el de migración de Exchange.

Miembro VIP

En la siguiente imagen se pueden ver las primeras 3 lecciones (en este momento hay más de 30 incluyendo más de 20 horas de video en complemento al material teórico):

Sección VIP | Cursos de Exchange

Miembro Gratis

El suscriptor del plan Gratis puede acceder a una sección dedicada que incluye las lecciones de Introducción, Arquitectura e Instalación de Exchange 2013 / 2016 / 2019.

Sección Gratis | Cursos de Exchange

Sección Gratis 2 | Cursos de Exchange

Miembro Estándar

El miembro del plan Estándar puede acceder a las lecciones de la membresía Gratis + lecciones seleccionadas de administración de Exchange, incluyendo herramientas administrativas, shell de Exchange, administración de buzones, grupos, contactos, políticas y listas de direcciones entre otros:

Plan Estándar | Cursos de Exchange

Plan Estándar | Cursos de Exchange


Conclusión y próximos pasos

En conclusión, el sitio está evolucionando a una modalidad en base a suscripción mensual, incluyendo una combinación de acceso a recursos y servicios.

Se mantiene la membresía gratis e incluso se mejora y se agregan nuevas opciones para quienes tengan requerimientos más exclusivos.

Para registrarse al sitio en cualquiera de los planes ir a la siguiente página:

Acerca de Daniel Núñez Banega

Consultor IT especializado en Microsoft Exchange, Active Directory y Office 365.
Principales Certificaciones: Microsoft Certified Trainer | Microsoft Certified Solutions Expert | Microsoft Certified Systems Engineer | Microsoft Certified Systems Administrator | Microsoft Certified IT Professional | Microsoft Certified Technology Specialist

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *