Conoces los Fundamentos necesarios para trabajar con Exchange?

  • Relación con Active Directory y DNS
  • Versiones, CALs y Arquitectura
  • Implementación Híbrida
 
 
Actualizaciones Exchange Octubre 2018

Octubre 2018 – Actualizaciones para Exchange

Ya se encuentran disponible para descarga las últimas actualizaciones para Exchange.

En particular, en este caso para Exchange 2016 ya que tanto Exchange 2013 como Exchange 2010 se encuentran en fase de soporte extendido.

Con la liberación del Cumulative Update 11 para Exchange 2016 se incluye soporte para la versión 4.7.2 de .Net Framework. Acorde al equipo de producto de Exchange esta versión de .Net también fue validada para Exchange 2013 CU21 (CU liberado en Junio de este año).

Como dato anecdótico, esta versión es la requerida para la nueva versión de Exchange: Exchange 2019, y es la versión predeterminada incluida en Windows Server 2019 (también requerido para Exchange 2019).

En cuanto a Exchange 2016 se anuncia que la versión 4.7.2 dejaría de ser opcional y pasaría a ser un requerimiento a partir del CU a liberarse en Junio de 2019.

Otro cambio es que a partir del CU11 para Exchange 2016 es necesario instalar Visual C++ 2012 en complemento a Visual C++ 2013 en servidores con el rol de Mailbox.

En adición al soporte de .Net Framework y el requerimiento de instalación de VC++ 2012, en este CU se incluyen 22 soluciones a problemas conocidos. Este listado se puede encontrar en el siguiente artículo:

Por último y en relación al retraso en la liberación de esta actualización (originalmente para setiembre), se anuncia que las próximas actualizaciones se encuentran planificadas para Marzo de 2019 (en lugar de Diciembre de 2018) lo que incluiría CU12 para Exchange 2016 y CU1 para Exchange 2019.


Link de descarga de Exchange 2016 CU11:


 

2 Responses to Octubre 2018 – Actualizaciones para Exchange

  1. Saludoos, ramsonware acabo con el exchange que tenia en la empresa que entre a trabajar hace 3 meses. Y bueno me toco montar todo desde 0, monte wserver 2016 con exchange server 2016 uc 11, configure sin problema lo interno y lo externo, sale y entran correos sin incovenientes, pero al momento de configurarlo en un outlook app android o en un outlook pc que no este en el dominio, no se que configuracion pueda hacer para ese caso, de nate mano muchisimas gracias. tambien estare agradecido para saber que mas seguridad puedo colocarle al exchange? tiene kaspersky empresarial.

    • Daniel Núñez Banega dice:

      Hola Fernando, ese problema puede deberse a diversos motivos, en particular con la configuración del acceso de clientes y mecanismos de autenticación.
      Respecto al tema de seguridad, si ramsonware llego a afectar al servidor con Exchange seguramente hayan otros problemas de seguridad mucho antes.
      Comenzaría por revisar el estado general de la seguridad de la red antes de iniciar con Exchange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones