TIP 16 – Cómo ver los miembros de un grupo de distribución dinámico?


Serie de Tips del shell de Exchange


A diferencia de los grupos de distribución convencionales donde agregamos los miembros de forma manual, en el caso de los grupos de distribución dinámicos (dynamic distribution groups) la membresía se genera en base al resultado de una consulta al directorio (Active Directory).

Esta permite mantener una membresía dinámica, por ejemplo incluir al grupo Marketing a todos los usuarios que tengan en el atributo de departamento la palabra “Marketing”.

De esta manera al crear un usuario y cargar las propiedades correspondientes automáticamente formaría parte de estos grupos de distribución. Algo importante en este sentido es asegurarse de cargar las propiedades en todos los casos.

El tema con estos grupos es que al no tener una membresía estática para ver quienes son miembros debemos ejecutar la misma consulta al directorio.

En este tip del shell vemos como podemos llevar a cabo esta tarea.

Lo primero que hacemos es almacenar en una variable $DDG el grupo dinámico.

A continuación ejecutamos Get-Recipient usando como filtro de la consulta la propiedad “RecipientFilter” del grupo dinámico.

$DDG = Get-DynamicDistributionGroup “grupo”

Get-Recipient –RecipientPreviewFilter $DDG.RecipientFilter

Ver membresía de grupo dinámico de Exchange

El resultado de esto sería un listado de todos los objetos que cumplan con el filtro asignado al grupo.


Tips del shell de Exchange


About Daniel Núñez Banega

Consultor IT especializado en Microsoft Exchange, Active Directory y Microsoft 365.
Principales Certificaciones: Microsoft Certified Trainer | Microsoft Certified Solutions Expert | Microsoft Certified Systems Engineer | Microsoft Certified Systems Administrator | Microsoft Certified IT Professional | Microsoft Certified Technology Specialist | Microsoft 365 Certified: Enterprise Administrator Expert | Microsoft 365 Certified: Security Administrator Associate

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *