7 errores que no querrás cometer trabajando con Exchange


Descarga gratis el ebook y accede a material exclusivo, 
actualizaciones y novedades sobre Exchange.
 
 
El fin de Exchange server?

El Fin de Exchange Server?

Recientemente dentro de un intercambio de correos acerca del nuevo inicio de curso de Exchange, me preguntan lo siguiente:

Es Exchange 2016 la última versión de Exchange Server?

Si bien me llamó la atención la consulta, incluso un poco apocalíptica para quienes nos dedicamos de lleno al correo, la realidad es que viendo el foco que hay sobre la nube y en particular con Office 365 pensar en que en algún punto va a dejar de existir Exchange On Premises puede ser razonable.

Afortunadamente la buena noticia es que se viene una nueva versión de Exchange pero recién vamos a tener más noticias en el correr del 2018.

Quién dice te preguntaras…

Esta es una novedad que se anunció recientemente en el blog del equipo de producto de Exchange. Es oficial, se viene Exchange 2019 … aunque vaya a saber uno si este será el nombre definitivo.

En definitiva, tiene sentido seguir capacitándose en Exchange?

La respuesta es un rotundo SI, incluso migrando a la nube si se usa sincronización de Active Directory, la recomendación de Microsoft es mantener al menos un servidor con Exchange On Premises con fines administrativos (a futuro voy a escribir más sobre este tema). Aparte de esto muchas tareas son similares sea en un entorno On Premises o de Exchange Online.

Por último, se viene un nuevo inicio del curso de Exchange 2013 / 2016 para este martes 10 de octubre, el registro cierra en breve.

Tenés toda la info en el siguiente enlace:


 

Consultor IT especializado en Microsoft Exchange y Active Directory.
Principales Certificaciones: Microsoft Certified Trainer | Microsoft Certified Solutions Expert | Microsoft Certified Systems Engineer | Microsoft Certified Systems Administrator | Microsoft Certified IT Professional | Microsoft Certified Technology Specialist

2 Responses to El Fin de Exchange Server?

  1. Cesar Perez says:

    Buenas tarde.

    Cuando abres los siguientes cursos de Exchange 2013?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrarse