Conoces los Fundamentos necesarios para trabajar con Exchange?

  • Relación con Active Directory y DNS
  • Versiones, CALs y Arquitectura
  • Implementación Híbrida
 
 
Migrar a Exchange 2013 / 2016 | Qué hacer cuando un buzón no migra "bien"?

Qué hacer cuando un buzón “no migra bien”?

Revisión: 21/12/2018


Parte 10 – Serie de artículos de migración de Exchange

A mayor cantidad de buzones, mayor es la chance de encontrar buzones que no puedan ser migrados con los mecanismos convencionales de migración.  En muchos casos y dependiendo del error podría haber una solución rápida como incrementar la cantidad de elementos corruptos o ignorar límites de reglas, pero en otros se debe tomar otro tipo de acciones.

Asumiendo que todo falló, se revisaron logs de migración y no se encuentra la raíz del problema, frente a este caso una posibilidad es la migración “manual” del buzón.

Esto en general implica las siguientes actividades:

  • Exportación del buzón en formato PST
  • Eliminación del buzón en la versión anterior
  • Creación del buzón en la nueva versión de Exchange (configurando las direcciones SMTP correspondientes, etc)
  • Importación del PST en la nueva casilla creada

Una vez ejecutadas estas tareas el usuario va a poder acceder al nuevo buzón y también enviar y recibir correo, pero queda un detalle, cuando los usuarios internos respondan a correos que fueron originalmente enviados desde la casilla en la versión anterior de Exchange estos van a recibir errores de entrega (NDR).

Este problema también se puede presentar en otras situaciones, como por ejemplo cuando un usuario interno envía un correo al usuario (buzón recreado) habiendo usado el cache de autocompletar en el campo de “Para”.

Esto se debe a que internamente Exchange no usa la dirección SMTP para enviar el correo, en este caso entran en juego otros conceptos como LegacyExchangeDN y direcciones de tipo X.500.

Lo importante a tener en mente es que aparte de recrear el buzón, configurar las direcciones SMTP e importar el contenido en la nueva casilla se debe resolver el tema para evitar NDRs y para esto tenemos 2 opciones:

  1. Notificar a los usuarios que reciban NDRs que no funciona correctamente la respuesta de correos anteriores a la fecha de la recreación del buzón ni tampoco el usar la dirección autocompletada en Outlook (se debe borrar manualmente). Dependiendo del caso esto podría abarcar algunas actividades adicionales, por lo que esta opción no sería la recomendada.
  2. Agregar una dirección de tipo X500 al nuevo buzón incluyendo el atributo de LegacyExchangeDN de la casilla original. Esto resuelve el tema de raíz de forma centralidad y habilitaría un funcionamiento normal sin acciones adicionales.

Por información sobre LegacyExchangeDN y X500 ver los siguientes artículos del sitio:


Volver a la serie de artículos “10 cosas que tenés que saber antes de migrar Exchange


2 Responses to Qué hacer cuando un buzón “no migra bien”?

  1. Alexa Peralta dice:

    no me deja migrar buzones de exchange onpremise a office 365 corri un test para validar y me sale el error que no se puede conectar a la URL mail…., valide la URL y en el cliente aparece que esta deshabilitada, en este momento ya esta habilitada ahora en los equipos clientes me arroja un ventana emergente de alerta de certificado donde dice que el certificado esta vigente el resto me aparece en x, y todavia no puedo migrar.
    Como podria solucionar esos dos inconvenientes por favor me podria ayudar?

    • Daniel Núñez Banega dice:

      Hola Alexa, por lo que comentas me da la impresión de que no estan configurado correctamente los servicios web de Exchange.
      Tendrías que revisar las distintas URLs internas y externas incluyendo la configuración de autodiscover para que coincida con lo que tenes configurado en el certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Ocultar botones